Llegó el tercer vuelo con las vacunas rusas para Argentina y Bolivia

El vuelo desde Moscú trae 220 mil dosis de la Sputnik V.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:25

El tercer avión de Aerolíneas Argentinas, encargado de traer las vacunas rusas para nuestro país y para el vecino Bolivia, ya tocó suelo argentino.

Alrededor de las 12:40 horas de hoy jueves arribó el vuelo que trae 220 mil nuevas dosis de la Sputnik V, de las que 200 mil serán para la Nación y las otras 20 mil para el país liderado por Luis Arce.

En principio, las inoculaciones serán guardadas en el depósito Malvinas Argentinas de la compañía logística Andreani y de ahí serán distribuidas a todo el país.

Respecto al lote de inyecciones que le corresponden a Bolivia, serán transbordados a otro avión que las trasladará hasta esa región, convirtiéndose así en el segundo país latinoamericano en administrar a sus ciudadanos esta vacuna.

Esta vez no va haber conferencia de prensa con autoridades nacionales, sino que se espera que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sea el encargado de hablar con la prensa.

Estas nuevas inyecciones permitirán continuar con el plan de vacunación que comprende para esta primera etapa la inmunización del personal de salud, mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

Se calcula que unas 110 mil personas recibirán la vacuna contra el COVID 19, ya que el 50% del lote corresponde al primer componente y la otra parte al segundo componente, según explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En un momento había trascendido la posibilidad de que arribasen 600 mil nuevas dosis, pero el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, descartó esa posibilidad al reconocer que había falta de abastecimiento.