Matías Kulfas reveló cuánto podrían subir los salarios

El ministro de Desarrollo Productivo habló sobre las próximas paritarias.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:34

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, adelantó que pasará con las próximas paritarias, en un contexto pandémico y con un 2020 que cerró con una inflación del 36,1%.

El economista aseguró el día de ayer que desde el Gobierno están trabajando en “varios objetivos, el fundamental es afrontar el problema de la inflación de una manera integral" porque "es un problema que requiere varios aspectos”.

Por un lado, deben afrontarlo desde “lo macroeconómico, vinculado con objetivos del presupuesto, la política monetaria”, y por otro, se requiere “la coordinación salarios y precios, con programas como el de la carne, precios cuidados”.

Es por eso que, con una “política integral” buscarán “que los salarios le ganen a la inflación, ese es el gran objetivo del 2021”, explicó el miembro del Frente de Todos a Radio con vos.

 

Como “el presupuesto nacional marcó una inflación prevista del 29%, lo que se están trabajando son los mecanismos diferentes de coordinar las paritarias en torno a un nivel que le ganen a esa inflación”, adelantó el profesor argentino.

Por lo tanto, el Gobierno se centrará en la recuperación de los sueldos, ya que, según el ministro, es necesario que “el salario real se recupere para traccionar demanda en el mercado interno”.

Kulfas trasladó que los empresarios ven “como algo positivo” el acuerdo precios-salarios, dado que “la Argentina ha tenido dispersión en los precios durante los últimos años, lo que genera inestabilidad. Para nadie es buena la inflación”.

“Creemos que esta visión integral es la adecuada, pensar que esto se arregla con un solo instrumento, como en el caso del Gobierno de Macri, es un error”, concluyó el ministro.