Matías Lammens aseguró que seguirá la asistencia al turismo, pero "más focalizada"

El ministro destacó también la temporada de verano.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:06

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy la temporada de verano que se lleva a cabo en todo el país, y aseguró que seguirán las ayudas al sector turístico.

“Tenemos la decisión tomada sobre la continuidad de la ayuda para algunos sectores”, contó el funcionario nacional, aunque será “mucho más focalizada.

Según detalló el ministro, eso se deberá a que “el movimiento de la economía no es el mismo que hace seis meses, cuando estábamos prácticamente a circulación cero”.

Hay muchas localidades que están con muy buen nivel de ocupación.

Fuente: Prensa Río Negro

Para Lammens, aquellos sectores que seguirán con la asistencia serán los que “aún no logran arrancar”, principalmente los ligados al turismo internacional, afectados por el cierre de fronteras.

Con respecto a cuáles serán las asistencias, el funcionario señaló que va a seguir el Programa de Recuperación Productiva (Repro), junto a “un complemento que va a dar nuestro ministerio”.

En cuanto a la temporada de verano, el titular del área de Turismo destacó que “parecía que era imposible” que haya buenos niveles de ocupación y de transporte de gente en el país.

Al respecto, Lammens aseguró que esto “era determinante también para que muchas de estas familias que viven del turismo”, a la vez que será algo “clave” para “la captación de divisas”.