Mayans desmiente a un reconocido medio: "Es una mentira absoluta, jamás dije eso”

El senador fue repudiado por haber dicho, supuestamente, que “en pandemia no hay derechos”.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:10

El senador nacional por FormosaJosé Miguel Ángel Mayans, salió a defenderse tras las fuertes críticas recibidas por sus polémicas declaraciones respecto al conflicto latente en su provincia.

En una entrevista a un medio hegemónico acerca de los centros de detención en la provincia del noreste argentino, el miembro del Partido Justicialista (PJ) habría asegurado que “en pandemia no hay derechos”.

Ahora el legislador niega completamente el uso de la frase: “Desmiento absolutamente que yo haya dicho que en pandemia no hay derechos. Es una mentira absoluta, jamás dije eso, espetó a Todo Noticias.

Al funcionario le habían preguntado por La Nación si defendía la estrategia sanitaria del gobernador Gildo Insfrán, acusada de ir contra los derechos humanos, a lo que Mayans respondió que era lo que “han dictado los profesionales”: "Al derecho vos lo tenés, pero no en pandemia”.

No obstante, según el miembro del Frente de Todos, el periodista le había preguntado en realidad “si en Formosa las vías de tránsito y de circulación estaban garantizadas”, a lo que habría respondido que “por supuesto, porque es un derecho constitucional”.

Pero, además, sostuvo que “si uno tiene coronavirus, tiene la obligación primero de cuidarse y también de cuidar a las otras personas, y el Estado también tiene la obligación de cuidar a la población, porque el derecho supremo a cuidar es el derecho a la vida”.

“Todo lo contrario a esta información falsa que largaron”, se defendió Mayans, quien cree que fue “víctima de ataques en todos los medios”, incluidas las redes sociales. “Es una falsa información que algunos repiten como loros”, concluyó el senador.

Mientras tanto, Formosa es visitada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, con el objeto de recabar información sobre el estado de derecho y “garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para su protección”.

Otras Noticias