Monotributo: la AFIP alivió a los monotributistas con este clave anuncio

El ente recaudador amplió algunos beneficios.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:51

En el marco de la crisis del coronavirus, este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a sorprender y aliviar el bolsillo de los trabajadores con monotributo al lanzar un importante anuncio.

Mediante a la Resolución General 4918/2021, que se dio a conocer en el Boletín Oficial esta mañana, la AFIP comunicó que suspendió las bajas de los inscriptos en el monotributo hasta marzo próximo.

Esto significa que, los pequeños contribuyentes que no hayan cumplido con el régimen del ente recaudador por falta de pago no serán dados de baja durante los tres primeros meses del 2021, es decir, enero, febrero y marzo.

La medida para paliar los efectos colaterales de la cuarentena del año pasado a causa del brote de coronavirus en el país será para todos los monotributistas.

Fuente: (Juan Pablo Barbieri)

Además, el último beneficio determinado por la AFIP para quienes pagan el monotributo, pero están atrasados en sus cuentas, se mantendrá vigente precisamente hasta el próximo 31 de marzo.

De este modo, la baja de los monotributistas ocurrirá cuando lleven diez cuotas seguidas sin abonar al organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Por otro lado, en la Disposición 4917/2021 del Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos informó una nueva prórroga.

Se trata de la ampliación de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y riesgos para los planes de pago permanentes, que se mantendrán hasta el último día de marzo.

Otras Noticias