Una alerta por tormentas con granizo compromete a cinco provincias

El Servicio Meteorológico lanzó una advertencia amarilla.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:01

Tras la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves una nueva alerta por tormentas con probabilidad de granizo que compromete a cinco provincias.

De acuerdo al último reporte climático del SMN, la alerta amarilla por fuertes lluvias afectaría a gran parte del centro del territorio argentino.

Se espera que para hoy caiga abundante agua, acompañado de granizo, en los distritos de La Rioja, Córdoba, San Luis, Santa Fe y del Conurbano bonaerense.

En La Rioja las fuertes precipitaciones se darían en las ciudades de Cahamical, General Belgrano y Ocampo. En tanto, en Córdoba en las localidades de Juárez Celman, Rio Cuarto, Minas y Cruz del Eje.

Fuente: (Infoclima)

En San Luis se espera que el temporal ocurra en las zonas de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón. Mientras que, en Santa Fe la alerta amarilla cubre el cielo de Caseros, General López y Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Por su parte, los bonaerenses esperan lluvias en Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, de acuerdo a lo precisado por el SMN.

En las redes sociales, la gente ya comenzó a compartir capturas del estado del cielo y está expectante al fenómeno climático, tal como se observó en las imágenes posteadas en Twitter desde Temperley y otros lugares como Roldán y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional recordó a la población en general que cuando se lanza una alerta amarilla por tormentas se advierte “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo” que pueden llegar a interrumpir las actividades cotidianas.

Otras Noticias