Ciclo lectivo: Nicolás Trotta confirmó cómo será el regreso a la presencialidad

Todos los detalles de una entrevista exclusiva.
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:41

De cara a lo que será el regreso de las clases presenciales en Argentina, la máxima autoridad del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, continúa recorriendo las provincias para evaluar las distintas situaciones y ultimar detalles.

En el día de hoy, el ministro de educación viajó hacia Neuquén desde donde brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutiérrez, en la que dio más precisiones sobre cómo será la vuelta a la presencialidad.

Trotta hizo principal hincapié en la necesidad de respetar los protocolos vigentes, aprobados el 2 de julio del 2020, que garantizan la seguridad en el ámbito educativo y que serán de vital importancia para volver a las aulas de una manera cuidada.

En una entrevista exclusiva con Minuto Neuquén, el titular de la cartera educativa señaló que, desde el Gobierno nacional, pretenden que todos los niveles y modalidades del sistema educativo puedan regresar a la escuela.

Sin embargo, el funcionario explicó que esto dependerá de la situación particular de cada jurisdicción, por lo que serán los gobernadores los que tengan la última palabra y deberán decidir de qué manera harán efectiva la vuelta a las clases presenciales. 

Tenemos que priorizar la escuela. La centralidad de las políticas generales tiene que ser fortalecer y cuidar la presencialidad en las aulas.

En cuanto a la fecha de inicio del ciclo lectivo, Nicolás Trotta confirmó que la primera en comenzar será CABA, que tiene previsto arrancar el 7 de febrero, mientras que la mayoría de las provincias lo harán los primeros días de marzo. 

Por último, el ministro enfatizó que, para garantizar el regreso a las aulas de manera segura y cuidada, los docentes son uno de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus en el mes de febrero.