Continúa el enfrentamiento: Nicolás Trotta apuntó contra Rodríguez Larreta

"La jurisdicción más conflictiva es Capital Federal", indicó.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:54

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conflicto entre el ministro de EducaciónNicolás Trotta, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no da tregua.

Días atrás, en medio de su recorrido por las distintas provincias para ultimar los detalles del regreso de la presencialidad en Argentina, el ministro de Educación nacional declaró que la jurisdicción que más problemas ha dado es la Capital Federal.

En una entrevista exclusiva con Minuto Neuquén, Trotta no esquivó el tema y señaló que el Ministerio de Educación de CABA está ausente. 

De esta manera, el funcionario apuntó contra el jefe de Gobierno y la ministra de Educación, Soledad Acuña, y les pidió que, al encontrarse en una situación de mucho distanciamiento y desconfianza, convoquen a las organizaciones sindicales para dialogar.

"Las máximas autoridades de cada jurisdicción deberían involucrarse para lograr esos acuerdos necesarios para que podamos superar los conflictos y garantizar la presencialidad en las aulas", destacó el referente de la cartera educativa.

Nada pierde Horacio Rodríguez Larreta con intentarlo. Eso reafirmaría el compromiso que él anuncia tener con la educación pública.

Nicolás Trotta fue contundente con sus declaraciones y calificó de desatinadas e innecesarias las palabras de Soledad Acuña con las que confirmó que se les descontará el día a los docentes que no se presenten a trabajar.

"Acá no ganan los gremios ni el Gobierno de la Ciudad. Si no hay un proceso de entendimiento, los únicos que pierden son los chicos y chicas en las escuelas", concluyó el ministro y apuntó a que pronto se resuelva el conflicto que pone en peligro las clases en CABA.

Otras Noticias