Denunciaron a la jueza que impidió aplicar la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco

Una ONG feminista la acusó de prevaricato.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:13

Una ONG denunció a la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, quien decidió aplicar una medida cautelar para suspender la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Chaco.

Desde Católicas por el Derechos a Decidir, se manifestaron en contra de la decisión de la magistrada, quien impide que se cumpla con la Ley 27.610 en la provincia.

La denuncia acusa a Aucar de Trotti de “prevaricato”, debido a que la ONG considera que la resolución contra la IVE es infundada en derecho o parte de hechos falsos.

Sostiene que “la jueza no realiza un análisis ni fundamentación objetiva” sobre el pedido para impedir que se aplique la nueva ley, “sino que acomoda su discurso a los intereses de actores antiderechos”.

Fuente: (Chaco TV)

De acuerdo a lo que informó Télam, la cautelar en contra de la IVE plantea que la Constitución de Chaco garantiza “el derecho a la vida y a la libertad” desde la concepción.

Además, quienes hicieron el pedido de la cautelar por la Ley 27.610, argumentaron que “debe primar la interpretación de la ley más favorable a la persona humana”.

Previo a este fallo judicial, hubo otro intento de los sectores provida de frenar la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual se dio en la provincia de Salta.

Allí presentaron un pedido para declarar a la normativa reciente inconstitucional. Sin embargo, el juez Julio Leonardo Bavio levantó la feria judicial para desestimarla.

Otras Noticias