Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 29 de enero

Hoy es la última rueda cambiaria hábil del primer mes del año.
viernes, 29 de enero de 2021 · 02:00

Este viernes transcurre la última jornada cambiaria hábil del primer mes del año y el billete verde cotiza con subas en el comienzo de la rueda en el mercado bursátil.

Según trascendió del Banco Nación, el dólar oficial abre la última rueda de enero estable, con el mismo valor de apertura de ayer, esto es, $86 para la compra y $92 para la venta. En tanto, el valor promedio de la divisa estadounidense en los bancos privados volvió a ascender y empezó el día a $92.58.

El dólar turista, que implica un 30% más del precio original, a causa del impuesto PAÍS, promedia su costo a $120.35 por unidad. Mientras tanto, el dólar solidario, que contempla un 35% de anticipo a cuenta del impuesto a las ganancias, se anota a $152.76.

Dólar bursátil

En tanto, en el mercado bursátil, el contado con liquidación -que consiste en la compra de un bono en pesos por parte de los inversores para luego venderlos en la bolsa porteña- subió a $151.05 este viernes.

Por su parte, el dólar MEP -que, al igual que el CCL, opera en la Bolsa y permite a los inversores operar con dólares de manera legal, es decir, sin infringir las restricciones del Banco Central- aumentó hoy hasta llegar a los $148.13 por unidad.

Dólar blue

El dólar blue vuelve a arrancar otra jornada consecutiva con tendencia descendente, mientras que la brecha del billete verde que circula en el mercado paralelo y el dólar oficial se ubicó en 76.6%.

De este modo, la moneda de Estados Unidos que se obtiene con base en los valores de las casas de cambio de la city porteña comienza este día a $154, el mismo monto que la rueda anterior.

Por otra parte, al cumplir con su agenda en Chile, los empresarios presionaron al presidente Alberto Fernández por la quita del cepo cambiario, pero el compañero de Cristina Kirchner pidió paciencia y les advirtió a los poderosos del país vecino que los argentinos dependen de las “reservas” del Central en estos momentos de pandemia.

Otras Noticias