El Gobierno decidió extender el distanciamiento social

La prórroga podría entrar en contradicción con el inicio de las clases.
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:55

El Gobierno finalmente decidió qué hacer con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Luego de que trascendiera la posibilidad de prorrogar la medida establecida por Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) solo durante dos semanas, se conoce que la extensión será al fin de un mes.

Así lo decidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras haberse reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en la Casa Rosada, según pudo saber Infobae.

El DISPO fue impulsado el pasado 21 de diciembre en reemplazo del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), que regía desde el mes de marzo, cuando se desató la pandemia en nuestro país.

Fuente: (Todo Noticias)

La normativa vence este 31 de enero y el Estado prevé renovarla sin muchas modificaciones. El principal problema al que podría enfrentarse el Gobierno con está inminente extensión es el inicio de clases presenciales.

Según pudo saber Antena 3, la nueva reglamentación del DISPO podría incluir algún capítulo que aclare la situación del regreso a las escuelas.

La reglamentación aun vigente establece que las personas deben “mantener una distancia mínima de 2 metros entre sí, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo”, entre otras.

También prohíbe los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados, y de más de 100 al aire libre; deportes en lugares cerrados para más de 10 personas, y cines, teatros, clubes y centros culturales.

Otras Noticias