Terremoto en Córdoba: la provincia sufrió un temblor de 4.5 en la escala de Richter

Se percibió esta mañana cerca de la localidad de Tanti.
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:29

A 10 días del temblor en San Juan y tan solo 6 días del sismo en la Antártida, un fuerte terremoto despierta esta mañana a los cordobeses.

Exactamente a las 6:42 de hoy, viernes, un sismo con epicentro a 39 km al oeste de la capital de Córdoba, cerca de la localidad de Tanti, afectó a la región.

El terremoto alcanzó los 4.5 de magnitud de la escala de Richter y registró una profundidad de 23 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) a través de su página web.

Según algunos habitantes, el temblor fue de corta duración, pero estuvo acompañado de un sonido muy fuerte, similar al de un  trueno.

Fuente: (El Doce)

Por el momento, no hay víctimas ni daños graves reportados. Según Silvana Bustos, miembro del Inpres, en este caso se trató de un sismo “superficial”, ya que “son magnitudes dentro de lo normal para Córdoba”.

Usuarios de la red social Twitter se pronunciaron inmediatamente acerca del terremoto, algunos con mensajes de preocupación y otros, con memes o ironías.

“Nunca jamás en mi vida se me movió todo de tal manera. Tipo película”, escribía una internauta un tanto asustada.

“Si los porteños no sintieron el temblor no es un sismo”, escribía sarcásticamente otra usuaria en relación al terremoto de San Juan, que también se percibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Otras Noticias