Bullrich sugirió al Gobierno "pensarlo tres veces" antes de implementar esta polémica estrategia

Aseguró que hay un agotamiento social debido a la extensa cuarentena.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:55

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto al uso de las fuerzas de seguridad para “disipar” las aglomeraciones callejeras y le pidió “pensarlo tres veces”.

“Hay que esperar a ver qué pasa con el coronavirus en estos días; mientras tanto, se deben hacer más testeos”, reflexionó la líder del PRO respecto a la tensión creciente por la situación epidemiológica.

Para Bullrich las reuniones masivas y el relajamiento en las medidas sanitarias obedecen al “agotamiento social” tras "la larga cuarentena impuesta por el Gobierno nacional”.

Hay que pensarlo tres veces si hay que restringir los movimientos con las fuerzas de Seguridad, dijo la dirigente opositora  e hizo alusión a las advertencias emitidas por Alberto Fernández.

Fuente: (Crónica)

Para la exfuncionaria resulta inoportuno “tomar medidas que afecten la situación económica”, como “cerrar la Costa Atlántica” al turismo, por lo que recomendó “ir a una situación de distanciamiento social”.

Finalmente, la aliada del expresidente Mauricio Macri responsabilizó al Ejecutivo por el rebrote, e hizo hincapié en que uno de los puntos clave de la situación sanitaria actual fue “el velorio de Maradona” que “tuvo que hacerse en un estadio abierto y no en la Casa de Gobierno”.

Las altas cifras de contagio han puesto en estado de alerta a las autoridades sanitarias y políticas de la nación, quienes ante un inminente rebrote de la pandemia de coronavirus se analizan estrategias de control social y epidemiológico.

Entre las propuestas más plausibles se encuentra una eventual campaña de concientización centrada en la población juvenil, un cierre parcial de actividades no esenciales por 15 días y toques de queda nocturnos.

Otras Noticias