Caos en Pinamar: tumultos, estampidas, represión policial y muy poco distanciamiento social

El intendente Martín Yeza respaldó a las fuerzas de seguridad.
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:04

Un confuso episodio se vivió la tarde de este sábado en una famosa playa de Pinamar, cuando efectivos de la policía dispersaron a cientos de jóvenes que se encontraban congregados en la costa, hecho que generó controversia y rechazo.

Las imágenes del desalojo del parador Boutique en la localidad pinamarense fueron contundentes, y despertaron en la población mensajes de apoyo y de crítica a la gestión del intendente Martín Yeza.

“La gente intentando descansar tranquila en Pinamar después de nueve meses de encierro y la policía llega a echarlos. Hay que entender que ellos no están de nuestro lado”, redactó un usuario que publicó en video a través de Twitter.

“¿Es necesario que vayan todos a Pinamar a buscar el virus? Qué poca empatía que tienen. Eso es hasta que te toca de cerca”, increpó otra usuaria, aludiendo a los concurrentes.

Fuente: (C5N)

Como consecuencia del arribo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) al parador pinamarense se generaron tumultos y estampidas, pues algunos jóvenes se asustaron ante el despliegue policial y huyeron, lo que desató el caos general.

El intendente del municipio bonaerense ha insistido en que aplicará una política de dispersión de las aglomeraciones durante la temporada estival en su jurisdicción y apuesta por que esta estrategia le resulte efectiva para evitar “los contagios y las peleas”.

La preocupación de las autoridades gubernamentales respecto al crecimiento progresivo de nuevos casos se ha hecho evidente en las últimas horas, y diversos funcionarios, entre ellos el presidente Alberto Fernández, afirmaron que se deben tomar medidas en lo pronto.

La lupa de los epidemiológos está puesta sobre el sector juvenil, que desde el comienzo del verano han mostrado una actitud de “relajamiento” y “descuido” que se asocia al aumento exponencial de contagios.

Otras Noticias