Caso Píparo: la Justicia sigue sin determinar si hubo robo y los jóvenes arrollados declararon

La congresista podría enfrentar cargos por falso testimonio.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:27

El episodio protagonizado por la diputada Carolina Píparo y su esposo sigue, y con el paso de las horas algunos elementos dispersos son ordenados en los casos del presunto robo y el arrollamiento.

Recientemente se confirmó que el marido de Pírparo, Juan Ignacio Buzali, “no se encuentra imputado por ningún delito”, aunque sí se le notificó que está siendo investigado por “lesiones culposas” debido al arrollamiento y abandono de dos jóvenes motorizados.

Por otro lado, los dos chicos atropellados por el esposo de la legisladora prestaron declaración ante la Justicia y afirmaron que no cometieron el hecho del que se les acusa y que fueron embestidos sin razón por el Fiat 500L negro conducido por Buzali.

“Se escucharon los testimonios de las personas heridas y de distintos testigos, así como también se están analizando las cámaras de seguridad, a fin de establecer el recorrido realizado por Píparo y su marido”, reseñó la agencia Télam.

Fuente: (C5N)

El teléfono de Píparo habría aparecido cerca de las tres de la madrugada del 1 de enero, presuntamente, un joven lo halló abandonado en una vereda, lo que no demuestra que haya sido robado y despierta más sospechas en la Justicia.

Lo que complica aún más a la congresista y a su marido fue haber arrastrado a las víctimas algunos metros (cifra aún sin determinar), debido a que la motocicleta en la que se trasladaban quedó enganchada al vehículo.

La causa que involucra a la diputada platense Carolina Píparo y a su marido, Juan Buzali podría llegar a complicarse si se demuestra que no fueron víctimas de un robo, debido a que la pena por falso testimonio asciende a diez años de prisión.

Otro de los eslabones sueltos del caso es la aparición del secretario de Seguridad de la Plata, Darío Ganduglia, quien supuestamente habría impedido que al conductor del Fiat 500L se le realizara el control de alcoholemia tras el aparatoso episodio.

Otras Noticias