Coronavirus: "Uno de cada cuatro nuevos contagiados en el AMBA tiene entre 20 y 29 años"

El Gobierno bonaerense buscará erradicar los festejos clandestinos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:04

La pandemia de coronavirus vuelve a ser protagonista en la cartera del Gobierno de la provincia de Buenos Aires luego de haber sumado más de dos mil nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Se registraron 2.098 nuevos infectados en el territorio bonaerense, esta cifra eleva el número total de infectados desde que comenzó la pandemia de coronavirus en nuestro distrito a 688.349”, precisó el ministro de Salud Daniel Gollán.

El ministro dejó ver su preocupación ante el progresivo incremento de nuevos casos de coronavirus, pues la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva del  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya escaló al 56,9%.

Una de las informaciones estadísticas más reveladoras es que “uno de cada cuatro nuevos contagiados en el AMBA tiene entre 20 y 29 años”, lo que quiere decir que cada vez los jóvenes son más propensos a infectarse.

Fuente: (Crónica)

El aumento de contagios en este sector poblacional, según los epidemiólogos, no solo se debe a la llegada de la temporada estival, sino a que los jóvenes son quienes “más incumplen la normativa de cuidado personal” o "piensan que no les va a tocar”.

Los nuevos contagios en la población joven no solo es un tema que afecta a la Ciudad y provincia de Buenos Aires; desde el Ministerio de Salud revelaron que “la tendencia a presenciar el virus en este sector comienza a propagarse por todo el país”.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que el Ejecutivo regional tiene en mente “una serie de medidas” con las que apuesta a “cortar la circulación del virus” en sus distritos.

García afirmó que la intención no era “regular el verano”, pero que dada la magnitud de la expansión del virus, han decidido comenzar a imponer “algunas restricciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Otras Noticias