Cuándo vuelve a sesionar el Congreso y con qué agenda

El interés del Gobierno está puesto en dos proyectos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:11

Tras el histórico cierre del 2020, con la aprobación de la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Congreso nacional ya tiene fecha para reabrir este año.

De acuerdo a la agencia de Noticias Argentinas, fuentes legislativas indicaron que retomarían la actividad en el Parlamento en los próximos días, más precisamente, en la primera quincena de enero.

Las primeras discusiones que el Gobierno nacional estaría especulando tratar en el Palacio Legislativo serían iniciativas económicas y vinculadas a la Justicia.

Cabe tener en cuenta que la gestión de Alberto Fernández prometió repuntar la actividad económica del país, pese a la crisis del coronavirus. ¿Cuáles proyectos tratarían los congresistas?

En la Cámara baja del Congreso, que preside Sergio Massa, se espera debatir, el próximo veinte de enero, la prórroga de la ley de Biocombustibles.

En medio de las negociaciones con el Fondo, en el temario del Poder Legislativo se incluye también ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

Sin embargo, al parecer, el principal interés del oficialismo en el Congreso nacional ronda a la agenda judicial con la reactivación de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público para hacer a un lado a Eduardo Casal y sustituirlo por Daniel Rafecas.

El tema fuerte del Kirchnerismo en el Parlamento para este año será, sin dudas, la reforma de la Justicia Federal, luego de la polémica carta de la presidenta del Senado que criticó al máximo tribunal, postura que fue acompañada por Alberto Fernández.

Otras Noticias