"Fake news e instalación de miedo”: Kreplak develó la última operación de la oposición

El dirigente bonaerense pidió confiar en las fuentes oficiales.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:26

El Kirchnerismo sigue defendiendo el Plan Estratégico de Vacunación que se inició con la colocación de la Sputnik V y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a la población que se informe con fuentes oficiales.

El dirigente del Frente de Todos insistió en alertar sobre el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el Gran Buenos Aires, donde ya se evalúa restringir más las medidas del distanciamiento social.

A través de las redes sociales, el segundo de Daniel Gollán apuntó contra la información falsa que circula sobre el operativo de inmunización contra la neumonía viral que propuso la Nación con la vacuna rusa.

“Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo”, se quejó el sanitarista bonaerense en Twitter.

Para dar mayor tranquilidad y aclarar dudas, Kreplak compartió en un tuit “el registro oficial de efectos adversos que reportan síntomas habituales de aplicación de cualquier vacuna”.

“Estamos en un momento tan difícil cómo trascendental para la salud de nuestro pueblo”, reflexionó el viceministro de Salud de Kicillof y pidió no dejar que el coronavirus siga haciendo “daño”.

Al igual que Ginés González García, Nicolás Kreplak consideró que con la ola de críticas a la vacuna traída de Rusia, lo que se busca, desde los sectores opositores, es instalar “desprestigio” a la gestión del Frente de Todos.

En declaraciones a Télam, el oficialista de la Provincia insistió en que "las campañas y los audios que circulan son operaciones orientadas a que el pueblo no sienta esperanzas", pero aclaró "todo viene sucediendo con normalidad” y recordó que “el Estado está presente".

Otras Noticias