"No jueguen con la pandemia": la contundente sugerencia que hizo Alberto Fernández a los jóvenes

Pidió no olvidar que "existe un virus, pese al verano".
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:13

En medio de la crecida de contagios por coronavirus, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje dedicado a la juventud, en donde les advirtió lo peligroso que puede ser “jugar con la pandemia”.

El coronavirus sigue azotando nuestra patria, circula por nuestras calles y representa un gran riesgo para todo el país”, advirtió el mandatario nacional durante un acto desde Chapadmalal.

Fernández se refirió a la cantidad de festejos clandestinos que han encabezado los titulares, debido no solo a la masiva concurrencia de jóvenes, sino a los escasos cuidados sanitarios y al incumplimiento del distanciamiento social obligatorio.

“Comenzó el verano y yo sé que para muchos es lindo ir a bailar y jugar al fútbol; todo eso es lindo, salvo que haya un virus en el medio”, reflexionó el jefe de Estado.

Fuente: (Verte)

En su mensaje, Fernández insistió en “llamar a la reflexión de todos”, aunque hizo hincapié en “los jóvenes” a quienes advirtió que “la pandemia no se terminó”.

Finalmente, el presidente sugirió a los jóvenes que “no jueguen con la pandemia”, ya que se trata de un asunto muy serio y afirmó que se encuentra esbozando posibles restricciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El médico infectólogo Eduardo López, miembro del comité asesor que acompaña al presidente Alberto Fernández en sus decisiones respecto a la pandemia, advirtió que si los casos de coronavirus siguen aumentando se podría implantar “un toque de queda nocturno”.

Para López, más allá de una posibilidad, esta decisión será un hecho en los próximos días debido al acelerado progreso con que la enfermedad se ha vuelto a propagar por todo el país, con especial énfasis en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Otras Noticias