ANSES: quiénes serán los primeros en cobrar en febrero

A partir de lunes comienza el pago de beneficios.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:17

Antes que concluya enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente al mes de febrero.

Cabe tener en cuenta que las fechas de pago del organismo que gestiona las prestaciones sociales son programadas de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de sus beneficiarios.

De este modo, según indicó la ANSES, quienes inaugurarán los cobros en el segundo mes del año son los que reciben Pensiones No Contributivas (PNC), a partir del lunes primero.

La lista continúa con las personas que perciben Asignaciones de pago único, tales como de matrimonio, adopción y nacimiento, abonadas con fondos de la ANSES.

Este grupo de beneficiarios cobrará la ayuda económica del organismo del Estado desde el 5 de febrero hasta el 10 de marzo. En estos casos, las personas podrán cobrar sin importar la terminación de su DNI.

Más tarde, el 8 de febrero, la institución a cargo de Fernanda Raverta comenzará a abonar las jubilaciones y pensiones mínimas, es decir, que no superen los $21.393.

Luego, desde el 10 de febrero, la ANSES pagará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también de la Asignación Familiar por Hijo.

Ese mismo día, el Estado abonará a los beneficiarios de la Asignación Por Embarazo (AUE) y las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. En tanto, quienes reciban la prestación por Desempleo cobrarán a partir del 23 de febrero.