Dólar: a cuánto cerró el billete verde en enero

Fue un mes de sube y baja para la moneda extranjera.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:30

En la última rueda cambiaria hábil del primer mes del año, el dólar cerró con tendencia alcista comparada con la de la jornada del jueves.

De acuerdo a la cotización del Banco Nación, el valor oficial del dólar marcó un incremento de más de $0,20 y se anotó a $86,25 para la compra y a $92,25 para la venta. En tanto, el precio promedio en los bancos privados fue $92,70.

Ahora, donde más se notó la suba fue en el billete verde que carga con el 30% del Impuesto PAÍS, es decir, el dólar turista (llamado así porque aplica a las compras extranjeras) registró un promedio de $120,51 por unidad. El dólar solidario (que carga un anticipo del 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias) concluyó enero más alto, a $152,96.

Dólar bursátil

El primer mes de este año también registró incrementos en el precio del Contado Con Liquidación, también conocido como CCL (que sirve a los inversores para operar en el mercado bursátil sin quebrar las limitaciones del cepo cambiario argentino) ayer terminó la rueda a $151,08.

Al igual que el CCL, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o dólar Bolsa finalizó enero con unos centavos más, ya que se anotó a $148,15 por unidad.

Dólar blue

Este mes, el dólar blue se mantuvo en calma y se fue desinflando cada vez más. Ayer, la brecha entre el billete verde informal y la moneda extranjera oficial descendió un poco más que el jueves y se ubicó en 75,2%.

En sintonía con la definición del presidente Alberto Fernández, el blue es la divisa norteamericana comprada de forma ilegal en Argentina, que este viernes finalizó un peso más barato: se anotó a $153.

Por su parte, el balance de enero para el Banco Central fue positivo y en la última jornada hábil del primer mes del 2021 acumuló $160 millones de dólares en sus reservas.