PROGRESAR: el Gobierno confirmó que este año habrá nuevos y más becados

¿Cuándo son las inscripciones?
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:13

Al igual que el ciclo lectivo, el Gobierno nacional confirmó que este año las inscripciones para las becas PROGRESAR comenzarán desde de febrero y marzo.

Así lo ratificó el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien brindó mayores detalles respecto al plan PROGRESAR de este 2021.

En ese sentido, el jefe de la cartera educativa a nivel nacional adelantó que las becas estudiantiles no solo aumentarán el cupo de beneficiarios sino también el monto mensual que estos reciben.

Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el presidente.

Fuente: (La Dos)

Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos los jóvenes.

De este modo, este año se espera que la cobertura del plan que cumplió su séptimo aniversario se extienda de 550.000 a 750.000 estudiantes en todo el país.  

Cabe tener en cuenta que la ayuda económica para los alumnos varía de acuerdo al nivel educativo que cursa cada beneficiario del Estado. En ese sentido, los montos irían desde los $2.550 a los $6.900 mensuales. 

Esta actualización de las becas estudiantiles que otorga la Nación entró en el presupuesto 2021, donde los fondos para cada una de las becas del plan PROGRESAR ascendieron de $14.000 a $28.000.

Otras Noticias