Aumento salarial para empleados de comercio: de cuánto serán las subas este año

Las cuotas se abonarán en tres partes.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:16

Durante la semana pasada los sindicatos que agrupan a los empleados de comercio cerraron la paritaria anual para este sector laboral. De este modo, la misma fue consensuada por el 21% de aumento en los salarios de este año y será abonado en tres partes.

El acuerdo por los incrementos en los bolsillos de los empleados comerciantes este 2021 lleva las firmas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El último arreglo salarial para los trabajadores de comercio es una extensión del acuerdo paritario conseguido el año pasado. De esta manera, el piso que -hasta el 2020- era de $50.687 ahora pasará a ser de $60.513. Aquí, cabe aclarar que, este nuevo monto incluye el presentismo del personal.

Con este nuevo convenio firmado el miércoles pasado entre las agrupaciones del sector comerciante, se especula que las subas salariales correspondientes al 2020 llegaron a un promedio del 35%, por eso, el sueldo básico quedará $9.826 más arriba este año.

Cuáles serán las subas salariales que se vienen y cómo se pagarán

El incremento del sueldo a los empleados del comercio será pagado en tres cuotas no remunerativas, según el acuerdo paritario. Entonces, las asignaciones fueron pautadas para los meses de enero (7%), febrero (14%) y marzo (21%) de este año. De este modo, un básico llegaría a los $60.513 desde abril. Además, hasta el mes que viene, se seguirá abonando –tal como ocurre desde octubre pasado- la suma de $5.000.

Otras paritarias

A diferencia del Comercio, la Asociación Bancaria -que conduce Sergio Palazzo- todavía no cerró un acuerdo paritario, pero fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el primer miércoles de febrero. La actualización del monto de las remuneraciones pretendidas es del 2,1%.

Otras Noticias