Carnes a precios rebajados: cuándo empieza la oferta y dónde se pueden comprar los cortes populares

Los descuentos podrían extenderse hacia otro sector de comestibles.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:44

Tras el acuerdo del Gobierno de la Nación con los exportadores de carnes vacunas, esta semana, comenzaría a regir la oferta con los nuevos precios populares en todo el territorio argentino. Impulsados por este convenio, el oficialismo no descarta extender los precios rebajados a otros comestibles.

Los precios rebajados en las carnes alcanzarán a diez cortes en las góndolas de los supermercados. Se trata del vacío, la tira y tapa de asado, la bola de lomo, la carnaza, la falda, la carne picada y espinazo, más el roast beef. De este modo, los valores caerán un 30% comparado a la oferta del mes de octubre pasado.

Entonces, las carnes a precios populares se comercializarán en unas 1.600 bocas de expendio de toda la Argentina y se encontrarán a mano de los consumidores en los locales Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad, como así también en las carnicerías de Friar y en el Mercado Central.

Más precisamente, los precios expuestos en las grandes cadenas de supermercados serán: para el asado (la tira de a $399 el kilo, el vacío a $499, el matambre a $549, la tapa a $429); además la cuadrada o bola de lomo se ofrecerá a $489; la carnaza se venderá a $359, la falda a $229 y el roast beef a $399. En el marco de los Precios Cuidados estarán la carne picada a $265 y el espinazo a $110.

Fuente: (Televisión Pública)

Repercusiones por el acuerdo de carnes a precios populares

Desde el Ejecutivo destacaron el acuerdo alcanzado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en un contexto donde “la inflación es un problema” para los argentinos. Así lo ratificó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien -días atrás- adelantó que la Nación pretende “sumar más bocas y más actores, tanto frigoríficos como comerciales”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, consideró que “los precios son muy buenos” y destacó el esfuerzo del gobierno de Alberto Fernández y el “importante esfuerzo” de los exportadores, pero consideró que la rebaja del valor de los cortes “no va tener ningún efecto” en el bolsillo de los argentinos.

Fuente: (América TV)

Nuevas posibilidades de rebajar precios

Entusiasmado y al mismo tiempo preocupado por el avance de la pobreza en Argentina, más la reactivación del brote del coronavirus en el país, por la que no se descarta que los efectos colaterales de la pandemia empeoren el escenario económico, el Frente de Todos analiza extender un convenio similar al de las carnes a precios populares al sector de frutas, verduras y otros productos de huerta. Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, al comentar que ya están trabajando al respecto con la cartera de Agricultura.

Otras Noticias