El Gobierno nacional extenderá el programa Precios Máximos

Mañana se realizará el anuncio oficial.
domingo, 31 de enero de 2021 · 20:45

Pese a que el Gobierno nacional aseguró que buscaban una salida del programa Precios Máximos, este lunes anunciará su extensión, con el objetivo de mantener congelados los valores de los productos que forman parte de la canasta.

La nueva prórroga se mantendrá hasta el 31 de marzo para aquellos productos que formen parte de las góndolas de supermercados y comercios minoristas. Además, no tendría cambios en cuanto a aumentos de precios o la quita de productos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que esta nueva extensión de Precios Máximos no incluirá productos frescos ni materias primas, pero que se encuentran haciendo “un análisis sobre sobre toda la cadena alimenticia”.

“Queremos asegurarnos que el precio internacional, que ha subido de manera reciente, no se traslade a los insumos, y al bolsillo de los argentinos y las argentinas”, manifestaron desde el área dirigida por Matías Kulfas, y agregaron que se encuentran “trabajando en un esquema más general junto con el Ministerio de Agricultura”.

“En el contexto actual es necesario continuar con el congelamiento de precios finales, con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad”, señalaron voceros a Infobae.

Sin embargo, remarcaron también que “se está evaluando la situación de algunos productos que no inciden en el consumo diario o que son producidos por muchas pymes para excluirlos del listado”. Así, se podría comenzar a desmantelar la canasta de Precios Máximos.

Desde hace un tiempo, el Gobierno nacional busca aplicar un “descongelamiento de salida” de los productos que forman parte de este programa, debido a los reclamos de las empresas, que reclaman que haya nuevos ajustes en los precios por los aumentos que hubo en la materia prima.

Una posibilidad que se maneja es que algunos de estos sean incluidos en Precios Cuidados, para ampliar el listado que hoy lo compone. Según señaló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el traspaso se realizaría “de una manera paulatina, ordenada y administrada”.

Otras Noticias