Hay alerta meteorológica amarilla para 11 provincias: así va a estar el clima este lunes

Los últimos avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 31 de enero de 2021 · 22:50

El mal tiempo no cesa en Argentina. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hay una alerta meteorológica de nivel amarillo que afectará a 11 provincias, este lunes 1 de febrero. La misma será por distintos fenómenos climáticos.

De acuerdo a la información del organismo, rige una alerta amarillo por tormenta para las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja y San Luis. Además, hay una alerta amarillo por lluvia para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

Sin embargo, no son las únicas. El SMN emitió también una alerta meteorológica amarillo por nevada para la provincia de Mendoza y San Juan. Una de las zonas que registra bajas temperaturas en Punta de Vacas, en donde se espera una mínima de 9° bajo cero.

El organismo anunció que además habrá una alerta amarillo para este lunes por viento para Santa Cruz y Tierra del Fuego. En dicha zona se espera que haya temperaturas mínimas de entre 8° y 15°.

Por otro lado, el SMN anunció que hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, el cual afectará a las ciudades de Colón, Córdoba, Río Primero, Río Segundo, San Justo y Totoral, todas en la provincia de Córdoba.

Aunque va a continuar el mal tiempo, cabe mencionar que en gran parte del país se esperan temperaturas altas. Según informaron, las mínimas se ubican entre los 10° y los 24°, mientras que las máximas para el comienzo del mes están entre los 21° y los 33°.

Fuente: (Infoclima)

Otras Noticias