Lilita Carrió: "Voy a ser gobernadora, salvo que se fabrique un fraude"

La exdiputada confesó que pensaba retirarse, pero no se puede “callar nada".
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:03

Elisa LilitaCarrió dio una entrevista este viernes cargada de polémicas declaraciones, tan características de la exdiputada de la Nación. En la misma, se refirió a la actualidad política y social del país, apuntando principalmente contra el Gobierno nacional y adelantando cómo continuará su carrera política.

Fuente: (Elisa Carrio)

A penas inicio la entrevista, Carrió ya comenzó a criticar al Ejecutivo nacional porque, según ella, “están despilfarrando dinero y fundiendo a la Argentina” para llegar a una elección con mucha plata “en la provincia de Buenos Aires", pero cuando se piensa en la Nación, el problema se les va a dar vuelta antes "porque no pueden contener ya la inflación" y "en vez de tomar medidas de fondo, pasan a tener parches". La abogada zanjó la cuestión diciendo que no se puede gobernar a una país "en virtud de una elección”.

Según declaró Lilita a LN+, "la agenda de la impunidad a esta altura, es de todo el Partido Justicialista (PJ), no solo de Cristina Kirchner, por lo que Alberto Fernández estaría incluido en “esa imposibilidad de hecho”, que en el peor de los casos será, según la política, “un momento de la historia”.

Por otro lado, la miembro de la Coalición Cívica se refirió a la situación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) diciendo que por culpa de su “vaciamiento final” han caído “estrepitosamente” todos los activos de la República, causando un gran daño porque, “¿quién va a invertir en un país como la Argentina?”.

Finalmente, Carrió declaró: "Voy a ser candidata a gobernadora, salvo que haya alguna interna donde se fabrique un fraude". La abogada confesó que había pensado en retirarse, pero se dio cuenta de que no se puede “callar nada". Según Infobae, el expresidente Mauricio Macri se reunió recientemente en Villa La Angostura con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para delinear el plan de cara a las elecciones legislativas. En dicho proyecto Lilita no tendría una posición primordial. No obstante, la exdiputada dio su propio pronostico, adelantando que "Larreta va a ser candidato a presidente después” y explicando que con Macri no está hablando, pero que es "un tema personal".

Otras Noticias