Ya no habrá reportes diarios de coronavirus por parte del Ministerio de Salud

A partir de ahora los informes serán semanales.
domingo, 31 de enero de 2021 · 15:51

El Ministerio de Salud de la Nación ya no dará reportes diarios sobre las cifras de coronavirus en el país. A partir de febrero el informe epidemiológico se brindará una vez por semana, según informó este sábado el departamento dirigido por el ministro Ginés González García. Desde ahora, los reportes se darán los días martes por la mañana y se podrán encontrar en todas las redes sociales oficiales del Ministerio. Desde la cartera defendieron que esta medida “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”. Además, se incorpora una nueva variable: informarán sobre el avance de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional.

Desde que se desató la pandemia en el país, el Ministerio ha realizado 512 reportes. En los mismos se notificaba acerca de la cantidad de contagios, fallecidos y recuperados a nivel nacional, más indicadores importantísimos para analizar la evolución del coronavirus en la región como la tasa de letalidad, el porcentaje de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas por enfermos graves o la incidencia acumulada en los últimos siete días.

Interés de búsqueda del tema "coronavirus" en la web.

En numerosos países como España o Uruguay se utiliza la modalidad de reporte diario como la que venía implementando Salud hasta ahora. De hecho, la información sobre el avance del COVID 19 es una de las más buscadas a nivel local y mundial. Las personas siguen de cerca los casos registrados y esto se puede ver claramente en las métricas de Google Trends. Si bien el pico fue a mediados de marzo cuando se desató la epidemia en nuestro país, el interés de búsqueda se mantiene muy constante, con aumentos puntuales como “coronavirus hoy”, “casos de coronavirus en Argentina”, entre otros.

Otras Noticias