Ante el aumento de casos, Matías Lammens contó qué va a pasar con el turismo

El funcionario recorrió la costa atlántica.
lunes, 4 de enero de 2021 · 21:06

En medio del aumento de contagios de coronavirus, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrió la costa atlántica y se refirió a cómo podría seguir la temporada de verano.

El funcionario estuvo en Villa Gesell y San Bernardo, y aunque advirtió que, pese a las medidas que se podrían tomar, estas no afectarán al turismo.

“La idea nuestra no es cerrar la temporada, pero sí seguir insistiendo con la responsabilidad individual”, aseguró Lammens sobre la situación sanitaria.

Sin embargo, el ministro señaló que cuando “no alcanza o no llega”, hay que “garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar”.

Al respecto de las medidas restrictivas, el funcionario explicó que en caso de aplicarse será “para aquellos lugares donde no se están cumpliendo algunos protocolos”.

El objetivo, señaló el titular del área de Turismo y Deportes, va a ser evitar que “se den estas situaciones que vimos en los últimos días”, con respecto a las aglomeraciones en balnearios y playas.

Este fin de semana, las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires tuvieron notables aumentos de casos de coronavirus, a la vez que hubo varias fiestas clandestinas.

Ayer, efectivos policiales desbarataron una reunión en la zona del "Bosquecito" de Pinamar, de la cual participaron alrededor de 600 jóvenes.

Otras Noticias