Eugenio Zaffaroni criticó a la Corte Suprema y pidió ampliar la cantidad de miembros

Además, pidió el indulto para Amado Boudou
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:43

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eugenio Zaffaroni, criticó el accionar de la Corte Suprema con respecto al caso del exvicepresidente, Amado Boudou.

Para el magistrado, el fallo del máximo tribunal es “aberrante”, y aseguró que actualmente su comportamiento “es peor que en el gobierno de Mauricio Macri”.

“La sentencia de Boudou ya la resolvió la Corte. No hay más instancias”, expresó Zaffaroni, quien manifestó que la decisión de que volviera a prisión “fue absurda”.

“El arresto domiciliario que tiene Boudou lo tiene en razón del riesgo de pandemia y por razones familiares. Esas mismas razones se mantienen”, explicó el juez.

Respecto la situación del exvicepresidente condenado por la causa Ciccone, el magistrado advirtió que “la figura que hoy existe es el indulto” para poder revertir su situación.

Sin el indulto van a seguir los presos políticos.

Por otro lado, el exministro del máximo tribunal de Justicia aseguró en El Destape Radio que “hay que ampliar el número de miembros” que lo componen.

“No hay ninguna República en que la estabilidad institucional quede en manos de tres personas. Eso solo pasa aquí”, señaló Zaffaroni al respecto.

Otras Noticias