Grave acusación contra Victoria Donda: habría ofrecido un cargo estatal a una allegada

Fue denunciada en la Justicia porteña.
lunes, 4 de enero de 2021 · 18:04

La titular del Inadi, Victoria Donda, se encuentra envuelta en una polémica por una grave denuncia realizada por una exempleada doméstica suya.

De acuerdo a lo que explicó el abogado Osvaldo Barsanti, la denunciante es Arminda, una mujer de 62 años que acusó a la funcionaria de tenerla en situación irregular.

Según contó el letrado, la mujer trabajó para Donda durante 14 años, de los cuales 10 no habría estado en regla, mientras que los 4 restantes lo estuvo “por un salario menor al que correspondía”.

El escándalo escaló cuando Arminda “analizó la posibilidad de jubilarse”, pero “carece de aporte por todas estas irregularidades” que se le acusan a la titular del Inadi.

De acuerdo a lo que contó Barsanti en Radio Rivadavia, la exempleada inició charlas “de modo informal” con la funcionaria, dado que aseguró que “no se hizo cargo de los salarios” durante la pandemia.

Ante esta situación, Arminda le habría enviado una carta documento a la integrante del Frente de Todos, quien habría querido persuadirla con un cargo público.

Según las palabras del abogado, Victoria Donda le quiso hacer un “ofrecimiento de planes o contrataciones en el Inadi a cambio de su denuncia”.

Debido a esto, el abogado aseguró que esto configura un “delito en grado de tentativa”, motivo por el cual se realizaron dos denuncias: una en el ámbito laboral y otra en el penal.

Otras Noticias