La provincia de Buenos Aires impondrá "acciones decisivas" para detener los contagios de coronavirus

Se discute articular esfuerzos con funcionarios del Poder Judicial.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:47

Mientras los nuevos contagios continúan en aumento día tras día en todo el país, la provincia de Buenos Aires en alerta ante un eventual desborde de la situación sanitaria, anunció este lunes que tomará “acciones decisivas” para frenar la circulación del virus en sus municipios.

“Es necesario tomar decisiones contundentes; estamos analizando diversas estrategias y esperamos llegar a alguna conclusión en el transcurso de la semana”, señaló el viceminstro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Para Kreplak existe “una especie de desacato” a la normativa por parte de la sociedad que van más allá del “relajamiento en los cuidados”, por ello insistió en que desde el Estado deberá responderse con medidas restrictivas que permitan “garantizar los cuidados”.

Asimismo, el funcionario médico condenó las aglomeraciones y festejos clandestinos en las zonas turísticas de la Costa Atlántica, y afirmó que estos sectores implementarán “acciones más severas

Fuente: (Radio Mitre)

“Habría que hacer algún movimiento más respecto de lo que era una recomendación de prevención y basada en la conciencia del autocuidado. Deberíamos pasar a acciones más fuertes, también con actores del Poder Judicial, como ocurrió en primera instancia", declaró.

Finalmente, el ministro se mostró preocupado ante el aumento de contagios en medio de la jornada de vacunación y aseguró que este motivo es más que suficiente para “restringir actividades en algunos espacios cerrados”.

La provincia de Buenos Aires ha registrado en las últimas semanas un incremento en sus cifras de nuevos contagios: han pasado a ser en las últimas 24 horas 2.034 los casos de coronavirus en esta región.

Las autoridades sanitarias insistieron en llamar a la población a “utilizar el tapabocas y respetar el distanciamiento social”, como una medida de prevenir la circulación del virus, aunque no se descarta la imposición de restricciones en la movilidad de las personas.