Mar del Plata contra el coronavirus: restringen el acceso a las playas e imponen cierres nocturnos

Miles de jóvenes se aglomeran diariamente en las costas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:32

Las autoridades de Mar del Plata están decididas enfrentar a la pandemia; mientras la cantidad de casos aumenta y se evidencia el “relajamiento” de las medidas sanitarias, las municipalidad busca dispersar las aglomeraciones y fiestas en las playas.

Este domingo, la Municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata restringió el acceso de los vacacionistas a una famosa playa debido a que cientos de jóvenes comenzaron a aglutinarse en sus arenas sin respetar los lineamientos sanitarios exigidos.

Mientras la ciudad balnearia sobrepasaba los 35 grados de temperatura, numerosas personas salieron a refrescarse “espontáneamente” en sus costas; sin embargo, al poco tiempo, las autoridades emitieron una alerta por "riesgo epidemiológico".

Ante la alarma, funcionarios policiales y de Inspección General de la Municipalidad marplatense acudieron al sector y, mientras separaban a los grupos aglomerados, se restringía el acceso de nuevos bañistas, lo que generó malestar en algunos ciudadanos.

Fuente: (C5N)

“Se recorrió el lugar para verificar el distanciamiento entre grupos”, explicaron desde la oficina ejecutiva de la ciudad balnearia.

Finalmente, al caer la noche, las autoridades de Mar del Plata llevaron adelante un operativo similar al desarrollado en los balnearios de Pinamar, y fueron desplegados funcionarios de la policía a fin de impedir "eventos clandestinos" en las playas.

Mientras la temporada de verano avanza, cientos de jóvenes se trasladan diariamente a los municipios de la Costa Atlántica bonaerense con el fin de vacacionar; este hecho ha puesto en vilo a las autoridades provinciales y municipales, pues se teme un rebrote de coronavirus.

El crecimiento de nuevos contagios ha sido exponencial y, estadísticas médicas demuestran que la mayoría de nuevos contagiados son “jóvenes de entre 20 y 29 años”, por lo que se esperan nuevas restricciones que afecten a este conglomerado.

Otras Noticias