"Outsiders e influencers": la apuesta política de Mauricio Macri para sumar apoyo

El mandatario se habría reunido con un famoso cantante de cumbia.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:42

El expresidente Mauricio Macri busca apoyo para la encrucijada política venidera y está dispuesto a convencer a una colectividad cada vez más distanciada de su discurso, a través de personalidades “no políticas” de la vida cultural argentina.

Así surgió la relación de Macri con El Dipy, un cantante y músico de “cumbia villera”, quien a fines del 2020 comenzó a expresar públicamente su descontento con el gobierno de Alberto Fernández y quien se declara de forma abierta como “antiperonista”.

“Están enojadísimos conmigo los que militan la pobreza, el hambre y defienden a sus líderes ricos, que viven en Puerto Madero y en los countrys”, redactó el cantante popular en su cuenta de Twitter. A los pocos minutos el post fue reproducido por el político.

No sería la primera vez que un artista colabora con el partido de Mauricio Macri; el exbailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra lidera el “PRO Social”, un proyecto de la agrupación política “dedicado a la asistencia y trabajo territorial” en La Matanza.

Fuente: (América TV)

En un artículo publicado por El Diario Ar se afirma que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sería la “caza talentos” de la coalición macrista, ya que, “su discurso intransigente resulta un imán irresistible para algunos outsiders e influencers”.

Finalmente, la periodista Viviana Canosa y la reconocida farmacéutica e investigadora del Conicet, Sandra Pitta, también estarían dentro del equipo mediático con el que el expresidente Macri buscaría apoyar su candidatura presidencial para el 2023.

Tras el polémico retweet con el que el expresidente Mauricio Macri popularizó los comentarios de El Dipy, comenzaron las sospechas sobre un posible acercamiento político entre ambas figuras.

Según fuentes del PRO, el político y el cantante de cumbia han sostenido diversas reuniones con fines políticos y, según trascendió, “Macri se encuentra cautivado por la forma en como el artista “encara al Gobierno”.