Portazo en el PRO: Macri perdió la pulseada y Zulemita Menem sería candidata de Alberto

La hija del senador había anunciado sus intenciones de presentarse.
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:45

De cara a las elecciones legislativas 2021, el Frente de Todos habría sumado una importante figura para su armado político: Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Menem.

La empresaria había anunciado hace unos meses sus intenciones de ser candidata a diputada nacional, y podría participar en la boleta del oficialismo.

Zulemita, de buena relación con el actual presidente Alberto Fernández, habría aceptado su ofrecimiento para ser representante por la provincia de La Rioja, su tierra natal.

Según el diario Clarín, el objetivo sería aprovechar la influencia del apellido Menem en dicho territorio, poniendo como candidata a la hija del senador, que aún sigue en un estado delicado de salud.

Fuente: (MDA)

En octubre de 2020, la empresaria contó que tenía un ofrecimiento “de gente del Partido Federal”, para ser candidata por la provincia de Buenos Aires.

A través de las redes, Zulemita afirmó tener “vocación real y voluntad cierta de hacer política”, para “recuperar el pensamiento de mi padre, el último proyecto estratégico serio de un país capitalista”.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri habría decidido sumar figuras relacionada a otros ambientes que no sean la política, como la cultura y la ciencia.

Así comenzó a rumorearse que, entre las nuevas apuestas del macrismo, podrían encontrarse el cantante de cumbia El Dipy, la periodista Viviana Canosa, y la investigadora del Conicet, Sandra Pitta.