Repro II: cuáles son las modificaciones que estableció el Gobierno para los nuevos inscriptos

Podés suscribirte hasta este viernes, 8 de enero.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:50

El Gobierno nacional oficializó este lunes una serie de nuevas medidas que permitirán a los sectores industriales afectados por la pandemia acceder al Programa Reactivación Productiva (Repro II), creado para ayudarlos a abonar los sueldos de sus empleados.

A través de la Resolución 1119/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo dictaminó un conjunto de “modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven al proceso de implementación del Repro II.

En este sentido, el dictamen establece que las empresas que deban “reintegrar las sumas correspondientes a las prestaciones del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) no podrán acceder al nuevo plan de asistencia empresarial.

Para acceder al nuevo programa, aquellas industrias que “cuenten con un personal menor a 800 trabajadores” deberán actualizar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la información referente a sus pasivos y patrimonios cada tres meses.

Fuente: (Noticias 12)

Las empresas inscriptas deberán entregar mensualmente a la AFIP “información sobre sus activos y pasivos corrientes”, ya que generará “el incumplimiento de esta disposición la expulsión del programa”.

Finalmente, entre las nuevas medidas se estableció que “el programa caducará mensualmente”, por lo que, quienes aspiren a mantenerse en el Repro II “deberán actualizar su inscripción continuamente”.

Durante la cuarentena, el Gobierno nacional lanzó una serie de beneficios económicos para que el sector industrial, afectado por la escasa demanda de su producción, pudiera subsistir y garantizar el pago de sueldos a sus empleados.

De esta manera nació el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), con el cual el Estado abonaba a un conjunto de empleados la mitad del salario correspondiente. El plan finalizó oficialmente en diciembre y dio paso al Repro II.

Otras Noticias