Toque de queda: cuáles son las dos provincias que comenzarán a aplicarlo

La medida fue tomada por el aumento de casos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 21:50

En medio del aumento de casos de coronavirus, dos provincias comenzaron a aplicar el toque de queda, para evitar la circulación de personas y las aglomeraciones.

Se trata de La Pampa y Chaco, en donde los gobernadores decidieron tomar estas medidas restrictivas desde este lunes, para evitar que el virus siga circulando.

En el caso de La Pampa, el mandatario Sergio Ziliotto decidió prohibir la circulación de personas entre la 1 y las 6:30 horas, a excepción de los trabajadores esenciales.

Además del toque de queda, decidieron suspender los encuentros sociales, y las actividades deberán finalizar a las 00 horas, a excepción de la gastronomía, que podrán seguir hasta las 0:30.

Fuente: Telenueve

“La creciente ocupación de camas hospitalarias ameritan medidas para garantizar la atención a todos los casos de coronavirus”, aseguró el gobernador sobre la medida.

En Chaco, el mandatario Jorge Capitanich aplica una “alarma sanitaria” entre las 00 y las 6 horas. De jueves a domingos, se habilitarán bares y restaurantes hasta las 2.

La prohibición para circular no afectará a quienes sean esenciales, y advirtieron que “no se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia” de las restricciones.

Sin embargo, Capitanich explicó que se podrá estar en espacios públicos hasta las 22 horas, y las reuniones sociales seguirán habilitadas hasta 10 personas.

Otras Noticias