ANSES: quiénes cobran beneficios este martes, 5 de enero

Conocé el cronograma del organismo.
martes, 5 de enero de 2021 · 05:45

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza este martes 5 con el calendario de cobros, correspondiente al mes de enero.

A partir de hoy, el organismo dirigido por Fernanda Raverta comenzará a entregar las Pensiones no Contributivas por Invalidez, Vejez y para Madres de 7 hijos.

Esta prestación de ANSES está destinada a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal. Será el primer beneficio que se va entregar en el 2021.

Según el calendario del instituto previsional, este martes podrán recibir el dinero correspondiente aquellos beneficiarios cuyo DNI finalice en 0 y 1.

Fuente: (Televisión Pública)

Cabe mencionar que, según ANSES, los beneficiarios no deben tener un turno previo, sino que deben acercarse a la sucursal bancaria en la fecha establecida.

El resto de las terminaciones cobrará el monto correspondiente a estas pensiones no contributivas del organismo a lo largo de la semana, hasta el próximo 11 de enero.

A partir de dicha fecha, de acuerdo a lo que establece el calendario del instituto previsional, seguirá con otro beneficio social: la Asignación por Embarazo.

Los jubilados y pensionados recién comenzarán a percibir sus haberes desde el 12 de enero. Luego seguirán otras asignaciones familiares y el bono de desempleo.

Otras Noticias