Qué quedará prohibido en La Pampa, Chaco y Santiago del Estero con los toques de queda

Por el aumento de los contagios de coronavirus.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:36

A causa del aumento de casos de coronavirus en todo el país, los gobernadores de La Pampa, Chaco y Santiago del Estero ya anunciaron la imposición de un toque de queda sanitario.

La nueva disposición para frenar los contagios de coronavirus ya comenzó a regir en La Pampa desde ayer. Allí está restringida la circulación en todo el territorio hasta el 18 de enero.

Además, la restricción marca que los pampeanos no pueden movilizarse entre la 1 y las 6.30 horas de la madrugada, los lugares gastronómicos deben cerrar a la 1 y los comercios también tendrán sus horarios restringidos.

En Chaco, la medida restrictiva comenzará a aplicarse a partir de mañana. Prohíbe a los ciudadanos (y a los bienes) circular entre la medianoche y las 6 de la mañana, salvo por motivos justificados.

Fuente: (Telenueve)

Los sábados y domingos no se podrá circular entre localidades, los eventos sociales fueron suspendidos, como así también las actividades deportivas con asistencia de público. La norma seguirá hasta el 21 de enero.

En Santiago del Estero en lugar de las restricciones para circular, se pondrá en marcha un mayor control de los ingresos a la provincia. Salvo las provincias del NOA, el resto deberá presentar un PCR negativo para entrar.

El toque de queda nocturno es una medida que ha sido ampliamente aplicada en Europa cuando se vio inmersa en la segunda ola de contagios.

El objetivo es limitar los encuentros sociales en el ámbito privado, que es donde más contagios se producen. Francia, Italia, Alemania y España, fueron algunos de los que lo implementaron, pero también el vecino Chile.