Repunte del coronavirus: podrían cerrar el aeropuerto de Ezeiza a partir del 15 de enero

La medida sería para vuelos internacionales.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:54

Por la aparición de nuevas cepas de coronavirus y el peligro que implican por su alta contagiosidad, el Gobierno de Alberto Fernández evalúa volver a cerrar el aeropuerto de Ezeiza para evitar su ingreso.

Diversas fuentes del sector aeroportuario, inclusive la Administración Nacional de Aviación Civil, deslizaron que es altamente posible que el principal aeropuerto internacional del país suspenda los arribos internacionales.

Por ahora y hasta el 8 de enero, la terminal aérea de Buenos Aires y el resto del país tienen canceladas las conexiones con el Reino Unido, Países Bajos, Australia, Italia y Dinamarca.

Es en esos países donde fue hallada la nueva mutación del virus. A partir de esa fecha, según NA, podrían anunciarse nuevas medidas en lo referente al aeropuerto.

Fuente: (TN)

Es que Ezeiza todavía mantiene vuelos regulares con ciudades que recientemente anunciaron casos de la nueva cepa, como es el caso de Nueva York. 

Por ello la especulación del sistema aeroportuario. Por lo pronto, lo que se deslizó es que en la terminal aérea estarían, por lo pronto, afectados los vuelos internacionales y no los de cabotaje.

Debido al repunte de los contagios de coronavirus en el país, el Gobierno nacional, los provinciales y cada uno de los departamentos evalúan nuevas medidas para frenar la propagación.

En La Pampa ya se dispuso un toque de queda nocturno y se restringió la circulación en la provincia, mientras que en Chaco entrarán en vigor medidas similares a partir de mañana.

Otras Noticias