Rige un alerta meteorológica amarilla por tormentas y lluvias en varias provincias

La información fue brindada por el Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:46

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige una alerta meteorológica, de nivel amarillo, por mal clima en varias provincias.

De acuerdo a la información del organismo, el aviso es por “tormentas fuertes y lluvias”, que afectará a estos territorios durante las próximas horas.

Según el SMN, el alerta amarilla rige en la provincia de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, Tucumán.

En algunos de estos territorios, las tormentas y lluvias ya se encuentran afectando a varias zonas, y se espera que puedan seguir, según el informe meteorológico del organismo.

Fuente: Redacción El Digital Neuquén

Por otro lado, hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes y lluvias intensas en los municipios de La Plata, Brandsen, Magdalena, Ayacucho, Balcarce, Gral. Guido, Maipú, Pila, Rauch y Tandil.

De acuerdo al alerta meteorológica emitida por el SMN, en algunos de estos territorios bonaerenses también podría haber “ocasional caída de granizo”.

En cuanto a la zona norte del país, hay avisos a corto plazo que anuncian “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” en tres provincias: Formosa, Chaco y Corrientes.

Durante la madrugada, hubo un fuerte temporal en la zona norte de Neuquén, que provocó grandes inundaciones, destrozos y complicaciones con los servicios.

Otras Noticias