Un millón de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm ya tendrían fecha de arribo a la Argentina

El Gobierno podría anunciarlo en los próximos días.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:10

El acuerdo está prácticamente cerrado. Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm llegarían próximamente.

Según indicaron fuentes del Gobierno cercanas a la negociación, el proceso se aceleró y el primer lote del fármaco podría arribar para finales de enero.

Este inmunizante, uno de los tres desarrollados por laboratorios de la potencia asiática, realizó ensayos en fase 3 en la Argentina, en los que participaron 3 mil voluntarios.

Por ello es que el país tuvo prioridad para acceder al medicamento de Sinopharm. De momento, solamente Perú se encuentra negociando con esta institución estatal en la región.

Fuente: (EFE)

Aunque todavía la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no aprobó el uso de emergencia de esta vacuna, desde el Gobierno confían en que lo haga esta semana.

Para llegar a esta instancia, después de que las negociaciones sobre el fármaco estuvieran empantanadas, tuvo que intervenir personalmente el presidente Alberto Fernández, quien envió una misiva a su par Xi Jinping.

La vacuna, que completaría su envío de 30 millones de dosis (para vacunar a 15 millones de personas) en marzo, tiene una efectividad del 79% y está realizada a partir del virus inactivado.

Para su almacenamiento necesita conservarse de 2 a 3 grados centígrados, una ventaja con respecto a otras vacunas puesto que abarata los costos de logística, pero se trata de un producto más caro que otros.

Otras Noticias