Alberto Fernández pidió aplicar restricciones en todo el país por el aumento de casos

Mantuvo una reunión con los gobernadores.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:43

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con los gobernadores de todas las provincias, para analizar posibles medidas ante el aumento de contagios de coronavirus.

Debido a la situación epidemiológica, el mandatario pidió aplicar medidas restrictivas para la circulación de personas y el uso de transporte público en todo el país.

Fernández recomendó un toque de queda entre las 23 y las 6 de la mañana, con el fin de evitar la circulación nocturna que pueda derivar en posibles fiestas clandestinas.

Otra medida de las propuestas por el Jefe de Estado, fue que las reuniones sociales, en aquellos territorios que están permitidas, no puedan superar las 10 personas.

Fuente: (Todo Noticias)

El presidente pidió a los gobernadores limitar el uso del transporte público, para que solo puedan utilizarlo aquellas personas que sean trabajadores esenciales.

Alberto Fernández también pidió que se limiten los viajes al exterior, como también que quienes ingresen a cada provincia tengan como requisito obligatorio realizarse un test de coronavirus.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Argentina sumó 13.790 contagios del virus, la cifra más alta que se registró en los últimos meses.

Ante esta situación, hubo algunas provincias que ya comenzaron a aplicar algunas medidas restrictivas: Chaco, La Pampa, Formosa, Santa Fe y algunos municipios de Buenos Aires.