Alberto Fernández repudió los disturbios en Estados Unidos y apoyó a Joe Biden

Publicó un mensaje en las redes sociales.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:28

Tras los disturbios en el Congreso de los Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje para repudiar los hechos de violencia ocurridos.

A través de las redes sociales, el mandatario también envió un mensaje de apoyo hacia el presidente que resultó ganador en las últimas elecciones, Joe Biden.

“Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC”, publicó Fernández.

El Jefe de Estado argentino expresó que “confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular”, que dio como vencedor al demócrata.

Fuente: TN

Además, el mandatario expresó “nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden”, quien debe asumir su cargo en la Casa Blanca en las próximas semanas.

Hace unas semanas, Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el demócrata, en donde le manifestó sus felicitaciones por la victoria.

Los disturbios en el Capitolio estadounidense se dieron en el marco de una sesión, en la que se iba a legitimar los resultados de las últimas elecciones.

Sin embargo, manifestantes pro Trump, interrumpieron en el recinto para evitar que eso suceda, ante las denuncias de un presunto "fraude" electoral".

Otras Noticias