Carla Vizzotti anunció el envío del segundo lote de vacunas a todo el país

Buscarán dar continuidad al proceso de inmunización.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:48

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó la mañana de este miércoles que, hasta ahora, se han aplicado efectivamente más de cincuenta mil dosis de la vacuna Sputnik V en todo el país y adelantó que “en las próximas horas” se enviará “el segundo lote”.

"Habiendo comenzado el pasado 29 de diciembre a las 9 de la mañana, el Programa Nacional de Vacunación se está llevando a cabo con éxito en las 24 jurisdicciones con 52.195 dosis aplicadas”, señaló la funcionaria de Salud.

En cuanto a los señalamientos respecto a los efectos adversos, Vizzotti detalló que, “hasta el 3 de enero se contabilizaron 1.088 eventos relacionados con las vacunas”, de los cuales “el 97,7% presentó síntomas leves”.

“El 88% de estos reportes son por fiebre, dolores musculares o reacciones localizadas; siete eventos estuvieron relacionados con la ansiedad por la vacunación y otros pocos por errores programáticos”, especificó la experta médica.

Fuente: (Télam)

Ante este panorama, Vizzotti informó que el Ministerio de Salud dio luz verde para que se repartieran las 153.450 dosis restantes de la vacuna (ya se han distribuido 146.250), las cuales serán entregadas “en más de 30 centros de inmunización de todo el país”.

Según la secretaria de Acceso a la Salud los antídotos “saldrán este miércoles y desde mañana comenzarán a llegar a sus jurisdicciones, lo que permitirá dar continuidad al proceso de vacunación”.

La Sociedad Argentina de Infectología informó que, al día de hoy, Argentina “es el país latinoamericano que ha aplicado más vacunas contra el coronavirus a su población”.

A pesar de esta “buena noticia”, insistieron en que “la pandemia está aún lejos de terminar” y se mostraron preocupados ante “el incremento de nuevos contagios” basados principalmente en “la baja percepción de riesgo que tiene las personas jóvenes”.

Otras Noticias