Diluvio en Villa Gesell: varias zonas están inundadas y hubo cortes de luz

Las fuertes lluvias arrastraron varios autos hacia el mar.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:08

La ciudad de Villa Gesell amaneció inundada la mañana de este miércoles, luego de que se registraran intensas lluvias y tormentas en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó su alerta de naranja a rojo en toda Villa Gesell, y la extendió también para las localidades de Neochea, Mar del Plata y Pinamar, donde las lluvias pueden ocasionar pérdidas materiales.

A través de las redes sociales comenzaron a circular videos que muestran la intensidad de las lluvias en el municipio bonaerense, que llegó hasta casi “100 milímetros de agua”, lo que convirtió muchas calles en lagunas y pozos.

Las autoridades del SMN advirtieron que en la ciudad costera podrían registrarse ventiscas de hasta 33 kilómetros por hora y se espera la caída de granizo, motivo por el cual solicitaron a la ciudadanía resguardarse en espacios cerrados y protegidos del agua.

Fuente: (El Trece)

Turistas y residentes de Villa Gesell compartieron a través de la red social Twitter videos de estacionamientos y calles completamente anegadas, y aún no se han podido contabilizar los daños materiales que dejará este temporal.

El servicio eléctrico también sufrió afecciones por el mal tiempo y algunas zonas de la ciudad costera aún permanecen sin luz. Se espera que el sistema sea restaurado cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Fuente: (Diario El Día)

El intenso temporal que acecha a los habitantes y turistas en Villa Gesell generó una corriente de agua de tal magnitud que fue capaz de arrastrar un vehículo hasta el mar y dejarlo a orillas de la playa.

Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil trabajan en labores de rescate y prevención, e informaron que una de las zonas más afectadas es el Paseo 145, donde “muchos autos quedaron bajo el agua”.

Otras Noticias