En medio del rebrote, Fernán Quirós propuso "decisiones concretas" para controlar la subida de casos

El objetivo de las medidas será evitar las interacciones sociales.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:18

Mientras el país avanza progresivamente hacia una probable segunda ola de contagios, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, prevé la imposición de nuevas restricciones circulatorias a fin de reducir el alza de casos que diariamente se multiplica.

Se deben tomar decisiones concretas en el corto plazo; debemos poder controlar la subida de casos de coronavirus que se han dado en los últimos días”, reflexionó el líder médico de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Quirós el mensaje principal debe estar dirigido a los jóvenes, a quienes debe “invitárseles a reflexionar sobre los riesgos de infectarse con el coronavirus”, por lo que no descartó la creación de un programa de “diálogo comunitario” dirigido a este sector.

Para el médico, se deben plantear estrategias que “permitan a la economía y a la industria seguir funcionando”, pero que, al mismo tiempo, “eviten la interacción social”, como una manera de cortar la transmisión del virus.

Fuente: (La Nación)

“Hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos. Si la estadística sigue en esta dirección habrá que tomar medidas más concretas y pragmáticas que permitan detener la contagiosidad”, sentenció Quirós.

Finalmente, el ministro de Salud porteño informó que el Gobierno analiza aún “las consecuencias de la interacción social durante las fiestas” y esperan que “la conducta de aglomeraciones de esos días” cambie conforme avanza el nuevo año.

En un contexto de alerta ante el incremento de casos debido al “relajamiento” en los protocolos sanitarios, este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que resultó “positivo” de coronavirus.

El político se encontraba de descanso en la Costa Atlántica cuando comenzó a “sentir algunos síntomas”, por lo que decidió realizarse dos testeos PCR, los cuales resultaron positivos.

Otras Noticias