Alerta nacional: impondrán un toque de queda nocturno en todo el país

Buscarán reducir los contagios sin afectar el desempeño económico.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:28

Debido a la elevada cifra de nuevos contagios de coronavirus, el Gobierno nacional anunció este jueves la decisión de implementar un toque de queda nocturno a partir de mañana viernes.

Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicarán este viernes”, adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aunque no reveló aún el horario, se filtró que podría ser desde las 23 horas hasta las 5 de la mañana.

Las regulaciones buscarían impactar principalmente a la población juvenil, y proyectarían evitar la realización de festejos clandestinos, así como la aglomeración desmedida de personas en los bares y otros centros nocturnos.

Cafiero admitió que las restricciones resultarán “antipáticas”, sin embargo, destacó que es una forma en la que el Gobierno prevé controlar la suba de nuevos casos sin impactar directamente en la economía y la producción.

Fuente: (TN)

Tampoco se descartó que en aquellos municipios o provincias donde los casos no hayan aumentado significativamente puedan hacerse excepciones; también se especula que pueda publicarse un número mínimo de contagios con el que se habilite restringir la circulación.

Algunas de las nuevas medidas de control epidemiológico podrían ser, además de las limitaciones circulatorias nocturnas, la restricción en el uso del transporte público, un tope de diez personas en reuniones sociales, y exigir testeos para viajar entre provincias.

No solo el Gobierno nacional ha advertido que debe tomar medidas de control epidemiológico eficientes, que afecten lo menos posible el aparato productivo y comercial de la nación.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó el miércoles que el Gobierno de la ciudad se encontraba en un análisis para concretar posibles restricciones “en el corto plazo” que permitieran cortar la divulgación del virus.

Otras Noticias