Juntos por el Cambio se manifestó en contra del toque de queda

El interbloque de diputados publicó un comunicado.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:40

Juntos por el Cambio manifestó su “gran preocupación” por el toque de queda nocturno que aplicará el Gobierno nacional en todo el país, debido al aumento de casos de coronavirus.

Con un comunicado, el interbloque de diputados opositor criticó a las autoridades nacionales, por “restringir las libertades individuales”.

Según expresaron desde el partido fundado por Mauricio Macri, el Gobierno “elige” este método “como una única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus”.

“Se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de los contagios” señalaron en Juntos por el Cambio.

Fuente: TN

El bloque opositor advirtió que, además de las consecuencias económicas, temen que el toque de queda “pueda derivar en la multiplicación de casos de violencia institucional”.

“Advertimos esta situación ante el silencio del Gobierno en relación a los múltiples incumplimientos a los derechos humanos y libertades fundamentales”, agregaron los diputados.

Esta mañana, el Gobierno nacional anunció que se aplicará un toque de queda, con el fin de limitar la circulación nocturna, ante el aumento de casos de coronavirus.

Según adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comenzará a regir desde el viernes 8 de enero, entre las 23 y las 6 de la mañana. Así, buscan evitar las fiestas clandestinas.

Otras Noticias