Nicolás Trotta anunció cuándo comenzará la vacunación para los docentes

El objetivo es que este año haya clases presenciales.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:07

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy cuándo comenzará la vacunación contra el coronavirus para los docentes de cara al ciclo lectivo 2021.

El funcionario adelantó que quienes formen parte del sistema educativo podrán recibir la dosis de la Sputnik V, dado que son considerados personal esencial.

Si bien aún no hay una fecha exacta, el ministro aseguró que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente”.

“Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no la tuvieron”, agregó Trotta.

Fuente: (La Nación)

Tal como señaló hace unas semanas, el titular del área de Educación afirmó que el objetivo para el ciclo lectivo 2021 será que las clases se den dentro de las aulas.

La presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños”, remarcó el ministro en diálogo con Télam.

Según anunció cada provincia, a partir de la segunda quincena de febrero, se comenzarán a dictar las clases en todo el país para todos los niveles educativos.

Los primeros en empezar serán la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, mientras que la mayoría de los territorios lo hará en los primeros días de marzo.